SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE . SUSCRIBITE .

Nota publicada el 14 / 07 / 2021

Les falta potrero

por Carlos Fanjul.- Te lo dije la semana pasada y no me diste pelota. Mirá que van a armar la Copa en Brasil para que vayas vos y se las ganes en el Maracaná.
Claaro, ellos son unos nabos y vos un vivo bárbaro….
Ese Domínguez fuma abajo del agua. El tipo dio mil vueltas hasta que encontró a Bolsonaro para que se juegue sí o si, y mirá que van a dejar que la gane otro. Uds porque se comen el verso de la tele. Que es otra generación, que estamos para comernos el Mundial, que la historia manda, y que se yo cuantas cosas. No entienden que todo está arreglado desde antes. ¿No viste como dirigió el referí? Todas para ellos……Ah si, te van a estar esperando a que vos llegues a la fiesta que armaron y te comas la torta. ¡Avívense de una buena vez…!
Esta bien, les íbamos ganando….pero después lo dieron vuelta. Y pasó lo que pasa siempre. Son mejores, pibe. No hay vueltas…..Acá ya no hay potreros

Esto con el Viejo Grondona no te pasaba. Ese fumaba y chamuyaba abajo del agua…¡Tapia, por favor! Que se vaya a dirigir a su ‘clucito’ de la B…..Ya te diste cuenta de lo que era cuando eligió a Scaloni….¡Scaloni!, que había dirigido a su pibe en el torneo de la escuela….¿De donde lo sacó? El tipo está, porque los demás ni se quisieron sentar a charlar con ese Tapia. Quien lo conoce…
Ya se, me dicen que había que renovar y que el técnico renovó, tenia que buscar sangre nueva y la encontró. Cualquiera lo hubiera hecho. Además, que es lo que encontró? Ese Dibu? Ni sombra le hace al de River….¿No viste como salió a cazar mariposas en el segundo gol?
Y el Cuty, ¿¡quien es ese Cuty!?, un 2 como cualquier otro. Si, si, es duro y te pone cara de malo, pero ¿viste como lo bailó Neymar?…Es uno como tantos…
Después está ‘De Pol’…¿sabés cuantos corredores vi en mi vida? Mil como ese. ¡Paredes!, no me marca ni a mi…Y así con todos.
Ponele que el tipo armó un equipo con apellidos nuevos, pero de ahí a tener chapa para la Selección hay como cien kilómetros de distancia. Ya hay que volarlo de ahí….
La ‘Scaloneta’, ¡por favor!….El otro día, todo mal hizo. Le metió como catorce del lado derecho para que Neymar no te llegue, ¿y que pasó? Te llegó igual, porque el que es bueno, es bueno de verdad… Y del lado izquierdo entraban como en una peatonal….Una vida tardó en verlo.
Además, vos viste como perdían la pelota cerca del área? Que el Cuty se la da al Dibu, el Dibu a Ottamendi…y al final la dejaban ahí cerquita…andaá…Eso es culpa del técnico. A mi me hacen una sola así y vuelan los tres en el entretiempo.
Ya mismo hay que rajarlo… Para ese lugar está Gallardo, el Cholo…Se lo comen con dos panes, como a un pancho…

No hay vueltas amigo, no sirven. ¿Vos viste a Di María? Por fin nos lo habíamos sacado de encima y al final que…lo volvió a llamar. Decime ¿para qué?, si todos sabemos que vive roto.
Anotá: Mundial 2014, todo muy lindo, gol a Suiza y, que pasó al toque, se desgarró con los belgas y chau; que juega, que no juega la final, le volvió a doler y afuera.
2015, Copa América en Chile, 24 minutos pudo jugar la final con los chilotes, lesionado….Otra vez no me acuerdo con quien en la Eliminatorias y en la Copa Centenario jugó un rato y otra vez te dejó con uno menos.
Ahora entró, hizo un gol lindo, al ratito como siempre se jodió y, está bien esta vez no salió, pero decime para qué siguió en la cancha…
Siii, claro, otra vez hizo un gol como en las Olimpìadas. Y qué….ese torneo es para tirar la jabalina…El fútbol es otra cosa. No entienden nada Uds.
Es como Gago. Me vas a decir que tantas lesiones no son culpa de él. Vamos viejo, algo les pasa. Son flojitos, no sirven.

Y Meessii, mamita!!!i…¿¡Pero mirá que lo vas a comparar con el Diego!?…Dejate de joder. El otro venía sin que lo llamen, y si no lo llamaban se ponía como loco y te apuntaba a la yugular. Ese sí tenía ganas de jugar en la selección. Este te viene, pero ya se acostumbró a perder. ¡Y claro que juega mejor en el Barcelona! ¿Cómo no va a jugar mejor? Si allá esta rodeado de jugadores de verdad, y no como estos muertos. Pero además, allá le ves la cara de alegría que tiene cuando juega. Acá en cambio vive con esa cara de tujes, mirando al piso y como con miedo. Es para el psiquiatra capaz. No sé, ni me interesa. Ya se había ido, y después volvió. ¿Para qué?, si no te va a ganar nunca una final.Y para completarla, a los diez minutos de perder con los brasileños, se puso a charlar con Neymar como si estuviera en una fiesta, y se mataba de risa con el que lo había ganado. No le importa nada. No tiene que venir más.
Si, ya sé ganó todo…¿Cómo es?…Cantá: con el Barza ganó 10 ligas, 7 copas del rey, 4 Champions, 3 Súper Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 6 balones de Oro y 6 botas de oro …y otros títulos más chiquitos….Ponele, esta bien. Si querés te anoto también que con nosotros ganó una Olimpiada y uno con el Sub 20….¿Y, eso que quiere decir? Nada!!!!!….No tiene ganas de venir, allá está piola, cerca de la playa con la Antonella. Tiene todo, mirá que se va a calentar por la Selección. Ya no es como antes que se mataban para jugar con esta camiseta. Son millonarios y les gusta vivir allá…Que se queden, que no vuelvan más, como Mascherano, el Pipita y que se yo cuantos más. Ya está. Ya pasaron. Fracasaron….Son unos perdedores.
Pero, sobre todo, no tienen alma para jugar con estos colores. ¿No viste como se quedaron muertitos con Brasil? Y eso, que ellos no son nada del otro mundo. Pero les sobra lo que acá nos falta…
¡¡¡¡A estos les falta potrero!!!! O lo tenían y lo perdieron, o directamente no lo tuvieron. nunca. A los brazucas les sobra, ¡juegan en la calle, en la arena que es mas difícil, mirá que no van a jugar en una cancha de verdad ¡Potrero, viejo! Potrero…
Pasaron 28 años sin mojar nada, y van a pasar muchos más…Acordate lo que te digo. Yo de esto sé mucho…
Si quieren ganar algo, que en enero armen un cuadrangular en Mar Plata…Y si no, que sigan esperando…¿O no José?…traéme otro cortado…

Noticias Relacionadas

Ningún tuit nace chorro

Ningún tuit nace chorro

El Gobierno otorgó a la Policía Federal la facultad de monitorear las opiniones políticas en redes sociales. El ciberpatrullaje de Bullrich busca despejar la calle digital para blindar la presencia violeta en Internet. Opinan: Victoria Darraidou, coordinadora del CELS; y, Gastón Wahnish por la ONG Derechos Digitales. Información exclusiva sobre el primer detenido por tuitear contra Milei

Por Nicolás Poggi y Mariana Portilla

Censura o bala

Censura o bala

¿Por qué no hay estallido ni originalidad, sino método y calco, en la batalla de Milei contra todo el sistema de medios? Con testimonio del periodista de El Destape Web Ari Lijalad

Por Emiliano Guido

Un mal de altura

Un mal de altura

La feroz interna entre Evo Morales y Luis Arce debilitó al oficialismo boliviano de cara a la elección presidencial de agosto. ¿Quién es Andrónico Rodríguez, la cara renovadora del MAS? Opina el periodista y escritor Martín Sivak, biógrafo de Morales

Por Sofía Solari Arena

Con el viento del mar sobre el rostro

Con el viento del mar sobre el rostro

Guillermo Saccomanno (1948) acaba de ganar el Premio Alfaguara de Novela 2025 con Arderá el viento, un texto áspero que transcurre en Villa Gesell, donde reside. Un diálogo con un escritor impenitente que no se detiene ante nada, ni ante una mala época ni por las fallas del cuerpo. Saccomanno sigue adelante y nos cuenta por qué

Por Walter Lezcano

La voluntad estatal

La voluntad estatal

Tres intendentes de distintos partidos políticos cuentan cómo afrontan la gestión pública en este particular presente. Desde Salta, Misiones y Buenos Aires explican qué prima más, si el ahorro o la imaginación, para sostener la salud, la educación y la obra pública frente al desinterés nacional.

Por Redacción Malas Palabras

Risas como piedras

El escritor platense Gonzalo Zuloaga (Editorial Cariño, 2024) revela en Chistes para llorar las fallas de la sociedad burguesa a partir del humor

Por Laureana Cardelino

Western alucinado

En “Los colonos”, ópera prima del chileno Felipe Gálvez, la dialéctica del amo y el esclavo tiene olor a pólvora y paisajes patagónicos de ensueño

Por Edu Guzman

Juegos de fe y poder

El film Cónclave de Edward Berger permite al espectador percibir la cruda atmósfera política interna del Vaticano. Una oportuna excusa para recordar a Francisco.

Por Edu Guzmán

Duelo y posesión en la llanura entrerriana

En “Jesús López”, disponible en los catálogos fílmicos de CineAr y Mubi, el director Maximiliano Schonfeld retrata una saga familiar herida en tonos semifantásticos.

Por Edu Guzmán

El azar fundamental

Con Error geográfico, la poeta brasileña Marília Garcia teje una poesía de viaje y observación por los Pirineos franceses. Una editorial del sur bonaerense tuvo el don de publicar, a dos idiomas, una pieza elogiada por la crítica pero fuera de circulación.

Por Laureana Buki Cardelino

Ningún tuit nace chorro

El Gobierno otorgó a la Policía Federal la facultad de monitorear las opiniones políticas en redes sociales. El ciberpatrullaje de Bullrich busca despejar la calle digital para blindar la presencia violeta en Internet. Opinan: Victoria Darraidou, coordinadora del CELS; y, Gastón Wahnish por la ONG Derechos Digitales. Información exclusiva sobre el primer detenido por tuitear contra Milei

Por Nicolás Poggi y Mariana Portilla

Censura o bala

¿Por qué no hay estallido ni originalidad, sino método y calco, en la batalla de Milei contra todo el sistema de medios? Con testimonio del periodista de El Destape Web Ari Lijalad

Por Emiliano Guido

Un mal de altura

La feroz interna entre Evo Morales y Luis Arce debilitó al oficialismo boliviano de cara a la elección presidencial de agosto. ¿Quién es Andrónico Rodríguez, la cara renovadora del MAS? Opina el periodista y escritor Martín Sivak, biógrafo de Morales

Por Sofía Solari Arena

Con el viento del mar sobre el rostro

Guillermo Saccomanno (1948) acaba de ganar el Premio Alfaguara de Novela 2025 con Arderá el viento, un texto áspero que transcurre en Villa Gesell, donde reside. Un diálogo con un escritor impenitente que no se detiene ante nada, ni ante una mala época ni por las fallas del cuerpo. Saccomanno sigue adelante y nos cuenta por qué

Por Walter Lezcano

La voluntad estatal

Tres intendentes de distintos partidos políticos cuentan cómo afrontan la gestión pública en este particular presente. Desde Salta, Misiones y Buenos Aires explican qué prima más, si el ahorro o la imaginación, para sostener la salud, la educación y la obra pública frente al desinterés nacional.

Por Redacción Malas Palabras

Un sprint libertario

El ministro Federico Sturznegger tiene hasta el 8 de julio, cuando se vencen las facultades delegadas, para aplicar su política de ajuste presupuestario y vaciamiento estatal, que contempla miles de despidos y fusión o cierre de entes públicos. Una inmersión en la versión 3.0. del eterno Sturze, el topo de Milei en el Estado

Por Nicolás Poggi

La pasión triste del cinismo

Los actores económicos poderosos no fingen sus sentimientos ni ocultan sus intenciones al momento de tomar la palabra. De ahí que los funcionarios vinculados a la ultraderecha sean crueles en su narrativa. Pero, a su vez, la postura cínica también intoxica el alma de los intelectuales que hacen de la arrogancia una zona de confort

Por Esteban Rodríguez Alzueta

Restringir (la) Constitución

El apoyo plural a Cristina, diverso en lo político y social, expresa evidentemente un rechazo a las últimas pretensiones supremas del gobierno, violentar la Carta Magna y la expresión callejera

Por Emiliano Guido

Escenas del nuevo consumo

Las góndolas exhiben una inusitada exposición de marcas extranjeras a precios bajos. Entre changuitos exangües y etiquetas políglotas, la Argentina inicia una geografía comercial donde conviven jubilados indigentes y ciudadanos eufóricos por acceder a snacks estadounidenses o chocolates franceses.

Por Redacción Malas Palabras

Fuente: ANRed

Los bordes de la protesta

Los trabajadores de Tierra del Fuego y los docentes de Catamarca encendieron la mecha social con reclamos muy sonoros en el distrito. Pero, surge la pregunta: ¿dichas puebladas pueden tener efectos en el centro del país? Habla Marcos Linares y Oscar Martines, dirigentes de la UOM y el profesor universitario Matías Battaglia.

Por Nicolás Poggi