El INSTITUTO POR LA IGUALDAD Y LA DEMOCRACIA manifiesta su repudio a la decisión del gobierno provincial a cargo de María Eugenia Vidal, de disolver la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias de la Secretaría de DDHH.
El conjunto de procesos e incumbencias de la Dirección constituida en el año 2012, han sido de vital importancia en la reparación integral de las víctimas del terrorismo de Estado.
Ni ésta ni ninguna otra decisión que intente agredir el patrimonio de la memoria popular, o un retroceso en las políticas públicas que el pueblo ha sabido conquistar, resultarán indiferentes para quienes hemos militado el amplio campo por la VERDAD Y JUSTICIA en la Argentina.
Resulta ostensible ya, a menos de 2 meses de gestión, el marcado y decidido rumbo de este gobierno de una profunda intención de ajuste, pérdida de soberanía material y simbólica, y espíritu represivo.
Acompañamos el reclamo de los trabajadores de la Secretaría, de la comunidad de DDHH y los sectores con que resistiremos la medida.

La voluntad estatal
Tres intendentes de distintos partidos políticos cuentan cómo afrontan la gestión pública en este particular presente. Desde Salta, Misiones y Buenos Aires explican qué prima más, si el ahorro o la imaginación, para sostener la salud, la educación y la obra pública frente al desinterés nacional.
Por Redacción Malas Palabras