El premio nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel, aseguró que el presidente argentino, Mauricio Macri es un “comodín” del departamento de estado de los Estados Unidos y pidió por la liberación de la dirigente social jujeña Milagro Sala.
En una entrevista al programa, Siempre es hoy de Radio del Plata, el dirigente social de los derechos humanos advirtió: “Macri hace de comodín del departamento de estado de los Estados Unidos, se preocupa por los derechos humanos de Venezuela y no de lo que pasa en Honduras o Haití, por ejemplo”.
Asimismo, Perez Esquivel pidió por la liberación de la parlamentaria del Paralsur, Milagro Sala, de quien dijo que está encarcelada por protestar y avisó: “Milagro está detenida por protestar, si tiene que enfrentar a la justicia que lo haga en el marco de la ley, acá hay revanchismo de Morales y por eso desde todo el mundo se pide por su liberación”.
En referencia a las medidas en el área de derechos humanos del actual gobierno nacional, Pérez Esquivel denunció: “El objetivo a corto plazo de Macri es darle la prisión domiciliaria a los genocidas, yo soy un sobreviviente de ellos”.
Pérez Esquivel también hizo referencia a las declaraciones de Darío Lopérfido, quien puso en duda la existencia de los 30 mil desaparecidos, pidió que el dirigente político del macrismo se informe, “Hay un trabajo de la Conadep , se debería informar más de lo que pasó, que culpa tenía los niños que secuestraron, porque la guerrilla ya había sido aniquilada mucho antes”.