Malas Palabras se suma a la par al comunicado de la Agencia de Noticias Pelota de Trapo -el otro espacio periodístico donde publica sus notas-, para entrelazar los brazos con el querido compañero hoy amenazado por quienes él viene denunciando desde siempre.
En la agencia, fundada por el inolvidable Alberto Morlachetti, también en nuestras páginas, pero, fundamentalmente, en su día a día como legislador provincial y ahora candidato a una banca nacional, Carlos no deja un instante de su vida de exponer la maraña delictiva cargada de muerte y encubrimientos estatales del mundo del narcotráfico que tanta presencia tiene en la vida santafesina.
La del presente y la del pasado, como quedará expuesto en la nota subsiguiente.
Aquí el comunicado de Pelota de Trapo:
‘Cuando Carlos Arguelles, imputado colaborador en una causa narco, le mostró una lista de futuras víctimas donde estaba el nombre de los dos, Carlos Del Frade no imaginó el momento en que Arguelles caería bajo las balas de los sicarios. Eso sucedió en estos días sangrientos de Rosario, cuando nuestro admirado y querido compañero sintió en los huesos las palabras de Arguelles: ‘al próximo que van a matar será a vos’. Hoy está amenazado de muerte y su familia vive el terror de un tiempo atroz de violencia y muerte, de un tiempo feroz cuando el cableado del horror se activa entre el narco y los brazos armados del estado. Hoy estamos caminando junto a Carlitos Del Frade, como él lo ha hecho junto a nosotros durante veinte años. Con su palabra, con su coraje, con su letra sin precio. Estamos con él incondicionalmente. Como él ha estado con nosotros y con la infancia olvidada, confinada, devastada.
Por eso sigue escribiendo, todas las semanas, la nota que todos los lunes los lectores esperan y buscan en esta Agencia.
Estamos con los sueños en pie. Y con la esperanza que no se explica, ésa que no tiene porqués pero que aparece y se alza en los tiempos en que no queda nada’.
——————————————————————————————————-
Una muerte anunciada
Argüelles era testigo protegido en una causa que compromete al capo narco Esteban Alvarado, de quien habia sido su lugarteniente
El ataque de dos hombres y una mujer se produjo frente a su mujer e hijos, en la puerta del taller mecánico que tenía.
Argüelles ya había sido víctima de otro ataque a tiros en la tarde del jueves 28 de enero pasado y días después confesó que ese había sido el tercer ataque contra su persona.
Para el propio Del Frade «este crimen pone en crisis, una vez más, las redes de seguridad democrática en la provincia de Santa Fe. No se tata de más fuerzas de seguridad, si no de cómo garantizar que construyan el servicio público de darle tranquilidad a la vida cotidiana del pueblo. Basta de creer que solamente alcanza con el control del ejecutivo sobre la policía. Tiene que haber compromiso real y efectivo de por lo menos todos los espacios políticos con representación legislativa”.