Eduardo «Mingo» Gulone se hizo viral por negarle el saludo a Mauricio Macri durante una recorrida del expresidente por Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. «Vino a abrazarme y le dije ‘no sos bienvenido en este kiosco'», contó a distintos medios el canillita de 70 años.
La escena transcurrió cuando el ex presidente caminaba por las calles del barrio bonaerense de Ituzaingó, y Eduardo “Mingo” Gulone se encontraba en su kiosco de revistas: “escuchamos un revuelo en la esquina y un vecino nos dice ahí viene Macri”, reveló el canillita en diálogo con Radio con Vos. “Yo a éste no lo saludo”, le dijo a su compañero.
Con los brazos cruzados lo vio acercarse y con los brazos cruzados le cortó el rostro: «Le dije que no era bienvenido y me dijo ‘¿ah no? Igual dame la mano’, le dije ‘ni en pedo te doy la mano’.
El video fue filmado por Marisol, su compañera, desde el costado de puesto de diarios, y muestra la incomodidad del ex presidente: «Lo lamento por vos», ensayó Mauricio en un gesto canchero pero acartonado, palmeándole el brazo y alejándose rápidamente de la escena. “Como si fuera un patrón de una empresa que estuviera despidiendo a su empleado”, comentó a PERFIL el canillita.
En la retirada, su comitiva que entre otros integraba Hernán Lombardi, ex titular del Sistema de Medios Públicos, no olvidó mostrar sus verdaderos colores: “sos boleta» se escucha decir en el video a alguien del grupo. «No me asombra en absoluto que un tipo como ese amenace al mejor nivel de la dictadura. Macri es un pesado de verdad», reconoció Gulone.
Mingo fue el primero en reaccionar al paseo del ex presidente, pero de a poco se le fueron sumando otros vecinos y vecinas del barrio. Incluso cuenta que Macri se tuvo que ir después de esa escena: «Ellos iban a ir a una tienda de ropa y a una pescadería de esa cuadra, que son macristas, y se querían sacar una foto con él. Pero salió la gente antes y le empezaron a cantar la marcha peronista. Y en la otra esquina lo putearon. Alguien lo escuchó decir a Macri ‘¿dónde carajo me trajeron?’. Y se subió a la camioneta.
Eduardo Gulone cuenta también que desde hace 42 años abre su puesto todos los días a las 6 de la mañana: «Somos diareros, somos canillitas, laburamos todos los días, hacemos política y no somos boludos. Somos militantes de la Confederación Socialista Argentina, nuestro referente es Jorge Ríos, estamos en el Frente de Todos“.
«Creo que en la vida hay que tomar decisiones políticas y a la derecha se la enfrenta, no con violencia ni con falta de respeto pero cómo podes darle la mano a un tipo que nos endeudó por miles de millones de dólares por cien años, que hizo caer la actividad económica de la manera que la hicieron caer, que aumentaron la luz y el gas un mil por ciento, cómo puede ser tan caradura de salir a la calle esperando algo, ¿cree que la gente es boluda, que no tiene memoria?», reflexionó Gulone.